¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una innovadora solución en el campo de la ortodoncia que utiliza alineadores transparentes hechos a medida para corregir una amplia gama de problemas dentales. Fue desarrollado por la compañía Align Technology y ha revolucionado el mundo de la odontología desde su introducción en 1997. En lugar de los tradicionales frenos de metal que son visibles, los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles, proporcionando una opción de tratamiento discreta y cómoda para los pacientes.

Invisalign¿Quién necesita Invisalign?

Invisalign puede ser una opción de tratamiento adecuada para una variedad de problemas ortodónticos. Estos pueden incluir maloclusión, sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta, espacios entre los dientes y hacinamiento. Además, Invisalign también puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un tratamiento de ortodoncia más estético y menos notable.

Modelos de Invisalign

Invisalign ofrece varios tipos de tratamientos que se adaptan a diferentes necesidades y circunstancias individuales:

  • Invisalign Full: Este es el tratamiento más completo que ofrece Invisalign, diseñado para problemas dentales más complejos y generalmente toma entre 12 y 18 meses.
  • Invisalign Lite: Ideal para problemas menores o correcciones simples, el tratamiento Invisalign Lite generalmente se completa en 7 meses.
  • Invisalign i7: Este tratamiento rápido es para problemas muy leves y se puede completar en tan solo 3 meses.
  • Invisalign Teen: Especialmente diseñado para adolescentes, este tratamiento tiene características adicionales para acomodar dientes en crecimiento y para fomentar el cumplimiento del tratamiento.

Ventajas y desventajas de Invisalign

El sistema Invisalign ofrece una serie de ventajas significativas. Estos incluyen mayor comodidad, menos citas de seguimiento en la clínica dental, no hay restricciones dietéticas y son prácticamente invisibles. Además, los alineadores son removibles, lo que facilita la higiene oral durante el tratamiento.

Sin embargo, Invisalign también tiene algunas desventajas. El tratamiento requiere disciplina, ya que los alineadores deben usarse al menos 22 horas al día. También es posible que no sea la opción de tratamiento más adecuada para problemas ortodónticos graves. Además, el costo de Invisalign puede ser más alto que los frenos tradicionales.

Invisalign Madrid

Paso a paso del tratamiento Invisalign

Primer paso

El tratamiento Invisalign comienza con una consulta inicial en la que el ortodoncista examinará tus dientes y discutirá tus objetivos. Luego, se toman radiografías, fotos y moldes de tus dientes, que se utilizan para crear un plan de tratamiento 3D digital.

Segundo paso

Después de la aprobación del plan de tratamiento, se fabrican los alineadores a medida y se entregan en la clínica dental. Debes usar cada juego de alineadores durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente juego.

A lo largo del tratamiento, tendrás citas de seguimiento regulares con tu ortodontcista para monitorear tu progreso. Después de completar todos los juegos de alineadores, generalmente necesitarás usar un retenedor para mantener los dientes en su nueva posición.

Tercer paso

Es importante recordar que la duración del tratamiento varía dependiendo de la complejidad del caso. Los casos más simples pueden completarse en tan solo seis meses, mientras que los casos más complejos pueden llevar hasta dos años o más.

Confía en nosotros para tu tratamiento de ortodoncia invisible

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados está comprometido a proporcionar la atención dental de la más alta calidad. Con años de experiencia en el uso de la tecnología Invisalign, nos esforzamos por garantizar que cada paciente tenga una experiencia positiva y reciba un tratamiento eficaz.

Comprendemos que cada paciente es único y personalizamos cada plan de tratamiento para satisfacer tus necesidades y objetivos específicos. Nos tomamos el tiempo para entender tus preocupaciones y responder a tus preguntas, y nos esforzamos por hacer que tu tratamiento sea lo más cómodo y conveniente posible.

El tratamiento de ortodoncia puede ser un compromiso significativo, pero los resultados pueden transformar tu sonrisa y tener un impacto positivo en tu confianza y calidad de vida. Al elegirnos para tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign, puedes estar seguro de que estás en buenas manos.

Contacto